superior-serv-video-conferencia

Agendamiento WEB

El agendamiento web permite mejorar las comunicaciones y la creación de una sesión de videoconferencia. Esta tecnología levanta las sesiones automáticamente sin la necesidad de configuraciones adicionales en cada sala. Esto limita el llamado de técnicos especializados para que configuren la sesión cada vez que se decida sostener una importante reunión.

Videoconferencia WEB Browser

No todos los usuarios en un momento determinado disponen de una sala de videoconferencia cerca, esto imposibilita la toma de decisiones rápida, o contar con información importante en un momento determinado. Esta opción permite, mediante el uso del internet, y con una PC, Tablet o Smartphone unirse a una reunión en cualquier momento, “con un simple clic en un enlace web”.

Seguridad (Encriptación)

La encriptación de Polycom mediante el uso de algoritmos seguros, evita que usuarios malintencionados puedan acceder a una reunión a la cual no hayan sido invitados. Toda la información generado por la videoconferencia, viaja por las redes de manera encriptada, nuestro data center cuenta con los controles necesarios para garantizar seguridad en sus sesiones.

Salas Virtuales

La plataforma tecnológica permite crear virtualmente, salas de videoconferencia en un momento determinado, por ejemplo una reunión de último momento con la junta directiva o reuniones para la toma de decisiones inmediata con la alta gerencia, permitiendo de manera concurrente disponer de por ejemplo tres salas de videoconferencia simultáneas, entre los diferentes end-points.

Videoconferencia Multiplataforma

Nuestro servicio permite interconectar diferentes tipos de terminales de videoconferencia, desde los pequeños smartphones, hasta grandes terminales para auditorios; Toda esta interacción de videoconferencia es independiente de sistema operativo o marca, generando una amplia flexibilidad al momento de integrar a una reunión a participantes internos o externos a su organización.

Directorio Unificado

El directorio permite manejar centralizadamente locaciones con un nombre genérico en lugar de direcciones IP, para efectuar el llamado a salas o el agendamiento al momento de tener una reunión. Este directorio se distribuye a todas las salas y usuarios, lo que facilita su uso y la conectividad entre ellas.

Manejo de presencia

Al vivir la videoconferencia, la sensación de presencia, se vuelve una ventaja competitiva clave, ya que las personas asistentes tienen la percepción de estar presentes físicamente en un mismo lugar, esto permite eficientizar la toma de decisiones acertada, así como el intercambiar información de la manera más natural. También todos los usuarios de videoconferencia disponen de la posibilidad de cambiar su estatus a: “ocupado” “salí a comer” “enseguida vuelvo” etc., para no ser interrumpidos en un momento determinado por la llamada de videoconferencia.

Reportes de uso y de calidad

Estos reportes permiten la mejora continua de los niveles de servicio y del uso de la tecnología de videoconferencia. Mediante la entrega mensual de reportes se podrán tomar decisiones sobre el servicio entregado, como por ejemplo reubicar salas de videoconferencia, aumentar el uso si está siendo subutilizado o tener más salas si la demanda lo justifica.